Aníbal Torres, ex primer ministro del Perú, luego de su renuncia fue designado como asesor II en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sin embargo, esta designación fue ampliamente criticada por la población y diversas figuras políticas. Pese a ello, Betssy Chávez decidió ascender al funcionario, y ahora trabajará como jefe del Gabinete de Asesores.
En la Resolución Ministerial N° 317-2022-PCM, certifican la nueva posición del expremier de Pedro Castillo, y en la Resolución N° 318-2022-PCM, su reemplazo.
«Designar al señor Aníbal Torres, en el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros. Regístrese, comuníquese y publíquese», redactaron el comunicado.
Para la posición que Torres ocupaba, se colocó a Manuel Eduardo Larrea Sánchez, un abogado que ha tenido múltiples cargos en ministerios.
«Designar al señor Manuel Eduardo Larrea Sánchez, en el cargo de Asesor II del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros», indicaron.
Los nombramientos han sido firmados y certificados por la nueva premier Betssy Chávez Chino. Y ya ha generado múltiples críticas en el sector político: Vivian Olivos, parlamentaria de Fuerza Popular, indicó que «claramente es un acto de provocación».
«Claramente un acto de provocación, como si en el Perú no hubiera más profesionales, éste es un carrusel, al final suben y bajan pero siguen en el mismo juego siniestro. Ahora ya no es asesor… Aníbal Torres es jefe de Gabinete», aseveró.