Un expediente fiscal podría llevar al empresario Víctor Antonio Torres Vásquez, hermano del actual premier Aníbal Torres, y a su sobrino, Iván Torres, a la cárcel. Ambos están imputados como cómplices de colusión del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.
“Se resuelve citar audiencia de juicio oral contra los acusados Roberto Torres Gonzales y contra Víctor Antonio Torres Vásquez, Iván Torres García y Víctor Hugo Carbajal Alzamora por el presunto delito de contra la administración pública, en modalidad de colusión simple en agravio de la Municipalidad de Chiclayo”, se lee en el expediente fiscal.
‘Contracorriente’, programa del canal Willax, llegó a Chiclayo para contarles, en exclusiva, que el hermano del primer ministro podría ser condenado a 9 años de cárcel por el delito de colusión. ¿La razón? Hacer negocios ilícitos con Roberto Torres, el exalcalde de Chiclayo, quien es sindicado por ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los limpios de la corrupción’.
Vale indicar que Roberto Torres Gonzáles se encuentra sentenciado por los delitos de cohecho y por el delito de peculado, estos delitos los ejerció en la etapa del 2018.
Una obra del pasado, ocurrida en el 2013, cuya buena pro fue entregada por el municipio de Chiclayo al Consorcio Transatlántica, representado por Víctor Antonio Torres Vásquez, podría agregar otro delito a su largo expediente judicial. Este proceso de acuerdo a las investigaciones estuvo direccionado para favorecer al consorcio.
Para el Ministerio Público se trata de un concierto de voluntades para favorecer a un grupo empresarial en una obra pública, por tal razón está solicitando hasta 9 años de cárcel para todos los imputados que volverán a verse las caras el próximo 5 de julio.
La Fiscalía de Lambayeque tiene pruebas suficientes para sustentar que el municipio de Chiclayo, presidido entonces por el ex alcalde Roberto Torres, otorgó la buena pro de manera irregular al Consorcio Transatlántica, representada por Víctor Antonio Torres Vásquez, hermano del premier