El expremier Ántero Flores Aráoz se refirió al flamante presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, quien tiene en su registro 55 investigaciones fiscales.
«Lo que no puedo entender es a los parlamentarios. Si había todas estas sospechas, por decir otras cosas, debieron buscar otro», dijo el abogado en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Bajo esa línea, el también excongresista señaló que le conviene a todo el Perú que esté bien el Congreso con el Ejecutivo para que genere confianza.
«Necesitamos confianza del empresariado, necesitamos que haya más trabajo, necesitamos elevación de nivel de vida y si hay líos, hay plena desconfianza. Nos conviene que todo vaya bien», expresó Ántero Flores Aráoz.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, manifestó que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética para ser investigado, en el marco de las investigaciones fiscales que registra.
Por tal motivo, aseguró que, si el mencionado grupo de trabajo encuentra una «justificación válida», renunciará como titular de la Mesa Directiva.
«He instado varias denuncias penales [sic]. Entonces, puede que en el registro aparezca mi nombre como denunciante, como denunciado. Eso no significa que yo esté involucrado en un delito. Con total certeza estoy diciendo que no tengo ninguna investigación. Yo no me aferro al cargo. Si hay una justificación válida, yo doy un paso al costado», indicó.