La bancada de Acción Popular pidió este martes a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y a la Junta de Fiscales Supremos que esclarezca si la coordinación del entonces presidente Martín Vizcarra con las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro a cargo del caso Cuellos Blancos del Puerto el 2018 influyeron en su situación legal.
A través de un comunicado difundido en su cuenta institucional de Twitter, la bancada mayoritaria del Parlamento consideró que la reunión del exmandatario con las fiscales del caso Cuellos Blancos “vulnera la independencia del Ministerio Público” e instó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a iniciar las investigaciones del caso.
“El solo hecho que se haya producido esta reunión en un domicilio particular, la cual ha sido confirmada por los involucrados, vulnera la independencia del Ministerio Público. Por ello, es imperativo esclarecerse si los niveles de coordinación entre Martín Vizcarra, y las fiscales en cuestión, influyeron para que la situación legal del ex mandatario no se agravara a pesar de todas las evidencias que lo involucraba en este caso desde el 2018″, señaló el grupo parlamentario