La bancada de Acción Popular se reunirá hoy y escuchará a los parlamentarios que habrían sido nombrados en las declaraciones de Karelim López y actuará con responsabilidad en este caso, informó hoy la congresista de esa agrupación, Karol Paredes.
De acuerdo a versiones periodísticas, la aspirante a colaboración eficaz, Karelim López, habría formulado declaraciones a la Fiscalía involucrando al mandatario con hechos investigados y habría mencionado a cinco parlamentarios de AP en presuntos hechos irregulares.
“Esperamos que la investigación se haga rápida y oportuna para que se esclarezcan los hechos, no podemos juzgar a las personas si no tenemos los documentos o pruebas contundentes. No puedo decir que mis correligionarios estén en tal o cual situación, debemos ser muy responsables al momento de emitir una opinión”, indicó.
En tal sentido, recalcó que es necesario escuchar a los parlamentarios que fueron nombrados por López porque “no se les puede juzgar, si no los escuchamos”.
Al respecto, dijo que tras la reunión de mañana se tendrá mayor información y sobre eso se emitirá una opinión como bancada y organización, porque no se puede mancillar a una agrupación como Acción Popular.
“La confianza de la gente ha sido puesta en nosotros y es para responder a la altura”, recalcó Paredes quien también es presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República.
Precisamente hoy, la bancada de AP expresó su total rechazo a las declaraciones que supuestamente ha brindado la empresaria Karelim López, mencionando a cinco de sus congresistas en presuntos hechos delictivos.
A través de un comunicado, rechazaron que se tenga que manchar el trabajo y la honra de los congresistas que pertenecen a dicha bancada.