El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, inició una etapa de diálogo y coordinación con los titulares de los poderes Legislativo, Eduardo Salhuana, y Judicial, Janet Tello, a fin de mejorar los canales de comunicación con ambas entidades y trabajar en conjunto en favor de la ciudadanía.
Los encuentros se realizaron luego de que el jefe del Gabinete ministerial se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, donde sustentó el incremento del límite de gasto del sector Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) correspondiente a los meses de marzo y abril de 2025.
En declaraciones a la prensa, Arana explicó que, durante la reunión con el titular del Parlamento, propuso que las iniciativas legislativas que se impulsen en dicho fuero puedan ser discutidas previamente con el Ejecutivo. «El objetivo es dar mejores normas al país», afirmó.
Asimismo, el titular de la PCM reveló que en dicha cita enfatizó la importancia de establecer puentes de coordinación con el Legislativo que permitan concretar las reformas que el país requiere, especialmente de cara a la próxima gestión gubernamental.