Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María pilotearán el ataque
La selección argentina tiene algunas dudas para enfrentar a Perú, el jueves 14 de octubre (18.30 horas), y esas están en definir a los laterales que ingresarán en la alineación titular. El técnico Lionel Scaloni ya tiene en mente a su oncena principal que buscará seguir invicto tras 24 partidos sin una derrota y dar un paso al Mundial Catar 2022.
Luego de la victoria por 3-0 contra Uruguay, la Albiceleste volverá a jugar en la duodécima jornada de las eliminatorias a Catar en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires.
Los laterales son la mayor duda de Scaloni para formar el equipo inicialista por la sobrecarga muscular con la que todavía se encuentra el defensor del Sevilla Marcos Acuña.
En el lateral derecho Gonzalo Montiel, también del Sevilla, tiene posibilidades de entrar por Nahuel Molina, que hasta el momento participó en dos partidos previos.
En el mediocampo Scaloni todavía no ha decidido si mantendrá a Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o jugarán Guido Rodríguez y ‘el Papu’ Gómez.
La más probable alineación de Argentina se perfila con Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi; Tagliafico, Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, y Di María.
Ángel Di María, delantero ‘albiceleste’ y de Paris Saint Germain, se refirió a la actualidad de ambas selecciones.
«Es un orgullo estar acá y después de todo lo que pasamos estos últimos meses es algo muy lindo. Hay un ambiente espectacular, no estamos cambiando muchos jugadores y eso hace que el grupo sea más fuerte, que nos conozcamos cada vez más porque llevamos bastante tiempo con la Copa América y la Eliminatoria, se respira felicidad«, indicó Di María para la Selección de Argentina.
En tanto al rival ‘blanquirrojo’, el ‘Fideo’ precisó: «Va a ser un partido jodido, Perú necesita los puntos y nosotros tenemos que seguir por el objetivo de sumar de a tres, ganar el partido para llegar lo antes posible a Qatar, para clasificar al Mundial. Será un partido bastante complicado, tiene jugadores adelante muy buenos pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo».
Sobre la posibilidad de llegar al Mundial, Di María sostuvo: «La clasificación es lo más importante para luego trabajar con tranquilidad, venir de ganar la Copa América y sumar de a tres con buenos partidos hace que el grupo cada vez esté mejor, más firme y poder sellar la clasificación dará ese plus extra».
Por último, el delantero de Paris Saint Germain también se refirió a la vuelta del público en las tribunas: «En Europa lo habíamos vuelto a vivir, es algo muy lindo tener la gente, pero no es lo mismo en Argentina y con la Selección. La gente vino con la alegría de la Copa América y todas esas cosas que nos hicieron vivir en estos partidos que hemos venido jugado, es algo muy lindo».