A pesar de cuarentena, los 4 centros médicos municipales atienden normalmente en todas sus especialidades y con nuevo horario
En toda familia, muy aparte del Covid, nunca falta alguna urgencia médica que requiera atención especializada y que puede presentarse de manera intempestiva o aparecer por alguna dolencia pre existente. Es conocida también la recurrencia estacional de algunas enfermedades que se presentan en verano y que ameritan la intervención de personal médico. Por tal razón, la municipalidad de Ventanilla ha dispuesto que la atención en sus cuatro policlínicos Qura continúe en sus treinta diferentes especialidades.
El horario de atención, a partir de hoy 1° de febrero, será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los días sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en los centros médicos Norte, Sur, Virgen de Guadalupe y Fundación Pachacútec, según detalló el Dr. Carlos Villanueva, gerente municipal de Salud de Ventanilla.
Es importante resaltar que en los cuatro policlínicos municipales se mantiene un riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y adecuada ventilación para pacientes y sus familiares. No olvidemos que la automedicación es sumamente riesgosa para la salud y que la mejor opción ante alguna urgencia es la prescripción de medicamentos por parte de un profesional de la salud.