Según un testimonio mostrado por Panorama, un trabajador de esta institución ofreció un puesto laboral a una estudiante de Derecho a cambio de S/ 3.000 y relaciones sexuales con el procurador Roberto Meléndez.
Audios difundidos este domingo por Panorama revelan que en el Gobierno Regional del Callao uno de sus trabajadores ofreció un puesto laboral a una estudiante de Derecho a cambio de un pago de S/ 3.000 y de que tenga relaciones sexuales con el procurador Roberto Meléndez.
Las grabaciones mostradas comprometen a Ruben Villalva Rospigliosi, trabajador de la Oficina de Gestión Patrimonial del GR del Callao.
La denunciante de iniciales K.R. le comentó su interés de conseguir un puesto en la Procuraduría General de esta región. Villalva le consiguió una entrevista con el procurador Meléndez, pero luego le solicitó a cambio tener intimidad.
“Ese mismo día cuando salgo de Procuraduría me agarra y me dice para tener relaciones con él por el nexo que era para presentarme al procurador y tener una entrevista a lo que yo le dije que no porque no soy así”, contó K.R.
Ante la negativa de la estudiante, Villalva le ofreció una segunda entrevista para que sea contratada a cambio de un pago de S/ 3.000 y de que tenga relaciones con el procurador general del Gobierno Regional del Callao.
En el audio mostrado por este programa dominical el funcionario expresa su cercanía con el procurador. “Nadie lo puede mover venga quien venga. Ahí como te digo, tienes que amarrarte bien con el hombre y te aseguras el otro año y antes que se vaya Ciro (Castillo), él le puede decir”, le comentó.
Y luego insistió: “Anda preparada porque de repente te va a agarrar ahí en la oficina. Anda preparada. Él mayormente cita a mediodía, todos salen a refrigerio y él da la orden (…). De repente ahí va a pasar algo. Actúa nomás ahí, la primera vez tiene que ser así”.
De acuerdo a las grabaciones y el testimonio, Villalva le propuso que toque las partes íntimas del procurador.
La conversación es del 26 de setiembre. Al día siguiente K.R asistió a la entrevista con Meléndez.
“Entonces yo entro y le digo buenos días al procurador Roberto Meléndez y me dice qué tal. Yo le digo si vio mi CV y me dice que hoy día estás bonita”, contó K.R. El procurador, añadió, no tomó importancia a ese documento.
La denunciante no continuó la conversación. Villalobos después la llamó por teléfono para ofrecerle otro puesto laboral a cambio de S/ 3.000. El funcionario le dijo que puede consultar para disminuir el monto.
Cuando fue abordado por Panorama, Villalobos negó haberle realizado esas propuestas. “No, acá nadie está dando nada a nadie, yo no sé nada, de qué me habla”, respondió. Y agregó: “Se ha equivocado, yo no soy nadie para dar algo a alguien”. Al final colgó la llamada telefónica.
El procurador Meléndez no se ha pronunciado hasta el momento. La denunciante tiene temor a las represalias.