La bancada de Avanza País se dirigió al presidente la República, Pedro Castillo, y lo exhortó a que acuda de manera personal a las zonas de protestas que se suscitan en Junín, producto del paro de transportistas, para intentar una solución pacífica o, en caso contrario, le instó a que renuncie del cargo.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación parlamentaria aseveró que la crisis social y económica es responsabilidad del Poder Ejecutivo, por lo que demandó “restaurar el principio de autoridad, la paz social, la seguridad y la economía de todos los peruanos”.
“Hacemos responsable al presidente Pedro Castillo por las muertes y el daño contra la integridad de nuestros conciudadanos”, agregó en el pronunciamiento.
Avanza País señaló que es necesario un cambio de rumbo para que se genere más desarrollo y oportunidades para la ciudadanía, pero sobre todo para los más vulnerables.
“Exigimos la presencia inmediata del presidente Pedro Castillo en las zonas de los conflictos sociales para dar cuenta a la población, caso contrario, su renuncia es el camino constitucional para salir de esta profunda crisis y dar paso a un nuevo gobierno que atienda los reclamos ciudadanos y solucione los problemas sociales”, se lee en el comunicado.
Finalmente, la bancada hizo un llamado a los peruanos a protestar pacíficamente para salvaguardar la integridad de las personas, además de la propiedad pública y privada.