Diego Bazán, congresista de Renovación Popular, indicó que su bancada presentará una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, si es que las medidas dispuestas por el Ejecutivo tras el ataque a una sede de la Fiscalía en Trujillo no dan resultado en un plazo de cinco días.
Durante su intervención en una conferencia de prensa organizada por el Gobierno Regional de La Libertad, el parlamentario pidió acciones al Ejecutivo y dijo que no esperarán meses ni semanas, a fin de que se cumplan las medidas anunciadas.
“Lo anuncié y no renuncio a esa postura de que se tienen que tomar de inmediato las acciones y no vamos a esperar meses ni semanas. Vamos a esperar, y se lo he dicho, cinco días para que se den los resultados, si no, por supuesto y se lo digo acá estando a mi lado el ministro, vamos a presentar desde Renovación Popular la moción de censura”, sostuvo.
“La bancada de Renovación Popular pedirá que se sesione de inmediato o que la Comisión de Justicia sesione de inmediato, haga la corrección y se pueda aprobar sin lugar a duda esta semana, si se convoca a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso y con eso ya se daría por solucionado el tema”, indicó.
Asimismo, Bazán cuestionó que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, no haya acudido a la mesa de diálogo entre las autoridades para afrontar lo ocurrido en la Fiscalía de Trujillo. Según sostuvo, desde el Ministerio Público no tienen la “mínima intención” de participar ni hacer un mea culpa por el desborde de la criminalidad.