Durante las últimas 24 horas, y en el marco de las celebraciones por Navidad, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió 29 incendios en diferentes puntos de Lima generados por artefactos pirotécnicos, informó el comandante de los bomberos, Mario Casaretto.
“Desde las 00.15 horas (de hoy 25 de diciembre) se han producido hasta el momento 29 emergencias, de las cuales cuatro han sido de proporciones”, subrayó.
Lamentó que la población haga caso omiso de las recomendaciones sobre el uso indebido de productos pirotécnicos, sobre todo en aquellas zonas donde las construcciones precarias son más inflamables.
“Otra vez seguimos en el mismo tema de hacer uso de las recomendaciones, sobre todo en estas zonas, donde las viviendas son precarias, son viviendas que por el mismo hecho de ser de adobe van a prenderse de manera inmediata”, anotó.
Señaló que el número de emergencias que se han venido atendiendo hasta el momento ya están llegando al mismo nivel de aquellas que se reportaban en los años anteriores de la pandemia del covid-19
Por su parte, Carlos Calvo, jefe de guardia de la central de emergencias SAMU del Ministerio de Salud (Minsa), informó que, hasta el momento, se han registrado más de 1,000 llamadas de emergencias en Lima Metropolitana, la mayoría de las cuales eran para reportar incendios o accidentes vehiculares.