Los 23 jugadores convocados por Brasil para sus dos primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con Bolivia el viernes y Perú cuatro días después, ya se entrenan al mando del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’.
Con la llegada de nueve internacionales este martes, la Canarinha quedó completa y cumplió en la mañana trabajos en la academia de la Granja Comary, situada en la ciudad serrana de Teresópolis.
El equipo completo tiene previsto un entrenamiento en la cancha en la tarde de este martes, tras la práctica que Tite comandó la víspera con tan sólo trece de los jugadores.
El único que no se ha sumado al trabajo en grupo es el delantero Richarlison, que es tratado por una lesión en un tobillo tras un golpe que sufrió en el partido del sábado con el Everton inglés y sigue bajo los cuidados del médico Rodrigo Lasmar.
Los últimos jugadores en presentarse, poco antes del mediodía de este martes, fueron el volante Casemiro (Real MadridESP), el delantero Rodrygo (Real MadridESP), el lateral Danilo (Juventus-ITA), el centrocampista Fabinho (Liverpool-GBR) y el atacante Roberto Firmino (LiverpoolGBR).
En la mañana ya se habían presentado los centrocampistas Bruno Guimaraes (Lyon-FRA) y Philippe Coutinho
(BarcelonaESP), el lateral Alex Telles (Manchester United-GBR) y el delantero Matheus Cunha (Hertha Berlín/GER), convocado en sustitución del lesionado Gabriel Jesús (Manchester City/GBR).
Al llegar a la Granja Comary, Casemiro destacó la importancia de contar con el grupo completo. “Ahora, con el grupo cerrado, podemos concentrarnos en el partido con Bolivia y en la preparación. Era importante llegar lo antes posible para ponernos a pensar en el primer partido”, dijo.
En su debut en las eliminatorias sudamericanas, Brasil recibirá el viernes a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima.
La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el jueves, cuando viajará a Sao Paulo para el partido del día siguiente, y se entrenará hasta el lunes en la mayor ciudad brasileña ya que sólo viajará a Lima en vísperas del compromiso con Perú.