Josh Brolin es uno de los pocos actores que ha gozado de dar vida a dos personajes basados en los cómics de Marvel. Así es como forma parte de su universo cinematográfico a través de Thanos y el de los X-Men, gracias a Cable. Por esa razón, habló sobre el personaje que más le gustó interpretar para el cine de superhéroes.
Contrario a lo que todos pensarían, Brolin admitió que prefiere al Titán Loco. ¿Con todo el equipo para CGI encima y las pantallas verdes? Sí, pese a todo, la complicada experiencia de rodar “Deadpool 2” no le dejó un momento tan grato como ser dirigido por los hermanos Russo en las dos últimas películas de “Avengers”.
En una entrevista para el podcast Team Deakins, la estrella, de 52 años, confesó que actuar en la cinta protagonizada por Ryan Reynolds fue como una especie de “transacción comercial”. Fue divertido, pero no lo suficiente para hacer que disfrute cada minuto que se actuaba junto al reparto en el set.
“‘Deadpool’ fue difícil. Aunque fue divertido, fue más difícil. Eso fue más una transacción comercial, fue más, ‘necesitamos hacer esto así’. No sentí de esa manera con Avengers. Con esos directores, constantemente volvían y hacía referencia a ‘Scarface’ o ‘Dog Day Afternoon’. Ya fuera una manipulación o no, sabían qué lanzar para convertirlo en algo inspirador”, explicó Brolin.
¿Y EN EL UCM?
Por otro lado, Josh Brolin construyó mejores puentes de comunicación con los cineastas Joe Russo y Anthony Russo desde que compartieron ciertas referencias del cine. Propuso a Marlon Brando para influenciar el diseño de Thanos en “Avengers: Infinity War” y realmente, pudo aplicarlo a su actuación.
“Mencioné a Brando en ‘Apocalypse Now’, este tipo que es muy esquivo y loco, pero lo que está diciendo tiene sentido y es poético. Empecé a ver el paralelo que me gustaba. Me encantaba poder recurrir a una película como ‘Apocalypse Now’ cuando estaba haciendo algo como ‘Avengers’”, agregó.
Sobre interpretar la primera versión cinematográfica de Thanos, el artista reveló que –pese a su apariencia de fuera de este mundo– comenzó a verlo como un sujeto real. No importara que llevara un traje y equipo encima, porque pudo comprenderlo a detalle y hacer uso de su imaginación:
“Cuanto más lo veía, más me daba cuenta de que se trataba de un tipo real. Este no es un gran tipo morado, es un tipo con interior, células y sentimientos. Luego se volvió divertido. Para mí, fue como ir a hacer un teatro de caja negra en la década de 1970 en Nueva York. Recurres totalmente a tu imaginación. Es absolutamente conductual, incluso más que otras películas”, apuntó Brolin.