Debido al fuerte impacto al sector microfinanciero, que afectó a muchísimos clientes a nivel nacional, consecuencia de la pandemia de la Covid-19, Caja Sullana fortalece su patrimonio con el aporte de más de 200 millones de soles, en virtud al Programa de Fortalecimiento Patrimonial de las Instituciones Especializadas en Microfinanzas creado mediante el decreto de urgencia Nº 037-2021 el 15 de abril del 2021, según lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de Caja Sullana.
“Nuestro capital social asciende, ahora, a 521 millones de soles, esto permite atender a través del tiempo, y generar una palanca adicional tanto de ahorro como de crédito de aproximadamente mil 500 millones de soles y atender a lo largo de los años a medio millón de clientes más”, precisó Siancas Ramírez.
Señaló, que hoy la caja tiene más de 890 mil clientes y se busca incorporar a medio millón de clientes más. Hasta la fecha, Caja Sullana incorpora cada año, 36 mil clientes nuevos al sistema financiero. Con el capital incorporado vamos a poder atender a muchos más emprendedores del país que están necesitando de apoyo financiero”.
“Debemos valorar lo realizado hasta hoy, en el esfuerzo orientado al desarrollo sostenido del sector emprendedor y las entidades de microfinanzas. Siempre debemos tener presente la importancia del sector microfinanciero, del cual somos parte, en su trabajo directo con la micro y pequeña empresa, que representa más del 80% de los negocios en el Perú”, puntualizó Joel Siancas.
En la firma del contrato participaron, Power Saldaña Sánchez, presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Sullana; Dany Rivas Alcas, gerente Central de Finanzas; Alfredo León Castro, Gerente Central de Negocios y Juan Agurto Correa, Gerente de Administración, así como Joel Siancas, presidente del Directorio de la microfinanciera.
Por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) asistieron Elard Arévalo Rengifo, Gerente de Operaciones y Eduardo Escobal Mc Evoy, Gerente de Negocios, quienes, conjuntamente con su equipo, realizaron la correcta presentación de los documentos oportunamente alcanzados por la institución, verificándose el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad establecidas en el artículo 8° del reglamento operativo del Programa, por lo cual se declaró a Caja Sullana como entidad del sistema de microfinanzas elegible para el Programa.