Estrategia sanitaria municipal cuenta con dos unidades móviles y 10 operarios que desinfectan zonas programadas del distrito con Saniquat 500
El programa va a cumplir un año de acción ininterrumpida. Se trata de un grupo humano que ha evitado con su labor cotidiana el contagio de muchos ventanillenses, quienes sin saberlo y debido a sus tareas diarias, transitan por puntos de alto contagio de Covid 19. Son los camiones anticovid de la municipalidad de Ventanilla que recorren todos los días el distrito, a razón de dos asentamientos humanos por jornada de trabajo.
Es así que vemos en acción a las máquinas fumigadoras y el termonebulizador, instrumentos con que cuenta el personal de la gerencia de Servicios a la Ciudad de la municipalidad de Ventanilla para cumplir las labores de desinfección.
Para esta tarea utilizan el compuesto químico Saniquat 500, de nulos efectos secundarios sobre la salud de los transeúntes y que deja un efecto residual de hasta 15 días sobre las superficies, eliminando hongos, virus y bacterias. El programa continuará indefinida y permanentemente.