Carla García, la hija mayor del expresidente Alan García y excandidata al Congreso, pidió que los responsables de que el Partido Aprista no participe en las Elecciones Generales del 2021 asuman su responsabilidad y den un paso al costado.
A través de Twitter, señaló que no busca ningún puesto dirigencial en el partido de la estrella y que su único objetivo es que “gente idónea” asuma la conducción de dicha agrupación política.
“No busco un puesto de dirigente en el Apra. Ni en la secretaria general ni en la Dirección Política. Solo quiero que quienes tienen responsabilidad de que el Partido Aprista no participe en estas elecciones, tengan la dignidad de asumir su culpa y cedan el lugar a gente idónea”, expresó.
Asimismo, García Buscaglia remarcó que quienes no supieron conducir al Apra en los comicios del próximo 11 de abril tampoco deben estar a cargo del proceso de reinscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Si el partido tiene que comenzar nuevamente, que sea sobre los hombros de ese aprismo que con amor encumbra la misión de pan con libertad que nos dejaron, pero que no sea llevado de las narices por quienes no supieron impedir que lleguemos a esta hora aciaga”, expresó.
“Dicho como una militante pero también como nieta e hija de apristas: el aprismo se defiende, se limpia, se luce con orgullo. El Apra nunca muere y solo son indispensables el compromiso y el amor por el Perú, que está por encima de las parcelitas de poder que confunden a algunos”, sentenció.