El exministro Carlos Bruce calificó al presidente Pedro Castillo como “un líder ausente”, al criticar, entre otras cosas, su negativa a responder preguntas de la prensa en actos públicos.
“Es un presidente que no se somete, por ejemplo, a las preguntas espontáneas de la prensa, que es la mejor forma que tiene un ciudadano de ver a su líder. Él se corre de esas declaraciones”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Como no tiene esa capacidad, cierra esa opción y trata de acallar a la prensa que le critica, con toda razón, y trata de alentar medios de comunicación que le puedan ser afines”, añadió.
El también excongresista estimó que el Gobierno está pasando “días complicados” que están haciendo mella en su imagen.
“En los últimos sesenta años, es el Gobierno que se está deteriorando lo más rápido posible a solo semanas de haberse instalado”, comentó.
Al referirse a los cuestionamientos que hay contra varios miembros del Gabinete, Carlos Bruce señaló que el presidente Pedro Castillo no ha tenido en cuenta la importancia de la opinión pública.
“El presidente, supongo yo que cuando tomó esta decisión de nombrar a estos ministros, tenía que entender que hay algo más importante que el Congreso, los medios de comunicación: es la calle”, comentó.
“La calle cuando te da la espalda, olvídate de la Constitución (…) Un Gobierno cae. Entonces, pareciera que al presidente no le importó o lo presionaron de tal manera para hacer estos nombramientos, sin importar lo que la calle pueda opinar”, agregó.
Para el exministro, el nombramiento de estos ministros cuestionados “cala en la gente”. “A nadie le gusta que los funcionarios mejor pagados del Estado sea gente que no esté preparada para el cargo, que tenga acusaciones inaceptables”, agregó.