- El retorno a las aulas se realizará de manera responsable, segura, gradual y voluntaria
La Universidad Peruana Cayetano Heredia, mediante su Vicerrectorado Académico, ha venido trabajando en construir acciones que busquen garantizar la continuidad de las actividades académicas en la universidad, aplicando estrictas medidas de prevención, detección, respuesta y contención del COVID-19 entre los miembros de la comunidad universitaria.
Es así que, el Vicerrectorado Académico con aprobación del Consejo Universitario, conformó una comisión especial que ha elaborado el Plan de retorno a actividades académicas presenciales, el mismo que ya ha sido aprobado en Consejo Universitario y actualmente se encuentra en implementación. De la misma manera, se ha elaborado el Protocolo de Bioseguridad Institucional por la Comisión COVID-19 de nuestra universidad.
Por lo que, siguiendo las nuevas disposiciones del Gobierno, nuestra universidad se encuentra preparada para que los estudiantes puedan retornar a sus clases presenciales en laboratorios, talleres, aulas de simulación, así como a las actividades académicas que se requieran.
Cabe mencionar, que nuestro plan de retorno a las actividades presenciales se ha desarrollado bajo los principios de un retorno responsable, seguro, gradual y voluntario; con un fuerte componente educativo para el desarrollo de la cultura de la prevención y cuidado de la salud de docentes y estudiantes.
De igual forma, la universidad considera que algunas actividades académicas deben mantenerse en virtualidad de un sistema híbrido, que permita actuar con mayor flexibilidad, ello sin afectar la excelencia académica que nos distingue.