César Combina señaló que la semana pasada se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y salió la decisión de no participar en las elecciones para la Alcaldía de Lima. Además, señaló que apostarán por una “candidatura única”.
“Esa decisión muestra que Fuerza Popular ha escuchado al 64% de limeños, que en la segunda vuelta le dieron la confianza a Keiko. Ella no los está traicionando, yo tampoco, creo que Fuerza Popular está dando un paso hacia la unidad. Sin condición estamos retirando la candidatura y, a partir de este momento, con todos nuestros candidatos distritales vamos a seguir trabajando”, manifestó en ‘Beto a Saber’.
Bajo esa línea, el excongresista sostuvo que seguirán trabajando por la oposición y apostarán por una “candidatura única que no permita que Daniel Urresti, que es topo del Gobierno de Pedro Castillo; el propio candidato de Perú Libre o algún otro agazapado oportunista no lleguen a la Municipalidad Metropolitana”.
Combina resaltó que la decisión de FP es un símbolo de madurez y de desprendimiento. “Hacemos un llamado a los candidatos y a los ciudadanos, unidad y diálogo. No repetimos el error del 2021”, expresó.