La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) denunció este lunes que mensajeros de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, están comunicándose con los legisladores para obtener votos a su favor, a días de su asistencia al Parlamento para responder por las denuncias constitucionales 209 y 231 (acumuladas).
«La señora Zoraida Ávalos está moviendo sus tentáculos con los congresistas. He recibido información de diversos congresistas que esa señora está ofreciendo archivar denuncias a cambio de los votos para salvarse», en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Chirinos sostuvo que está ofreciendo su ayuda a varios congresistas que están en problemas. «Tanto así que me preguntaron, que si a mí me habían llamado», acotó.
En otro momento, recordó que puso una denuncia constitucional contra la extitular del Ministerio Público en diciembre del 2021 por omisión a sus funciones.
«No persiguió el delito, que es la función primordial de una fiscal. Allí había varios casos de corrupción de Pedro Castillo. (…) Ella decidió simplemente no a hacer nada», señaló.
La legisladora enfatizó que Zoraida Ávalos fue cómplice del golpista y vacado expresidente de Pedro Castillo. «Ella tenía el deber primordial de denunciar a Castillo», anotó.