La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) recordó que presentó una denuncia constitucional contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por pedir «reflexión» a los legisladores sobre la votación en el Pleno de la acusación constitucional e inhabilitación por 5 años contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
«Obviamente, es una intromisión en este poder del Estado. (…) No es una simple exhortación, se están inmiscuyendo», señaló la legisladora en el programa ‘Políticas’.
Dijo también la JNJ está haciendo de «juez y parte» porque tienen una investigación en curso en contra de Zoraida Ávalos. «Prácticamente, ya están adelantando opinión», acotó.
«Con mi equipo de trabajo vimos que la señora Zoraida Ávalos pertenece al comité de elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia. Es decir, ella eligió a las patas que ahora están haciendo de bufete de abogados», indicó.
Finalmente, señaló que Ávalos tiene una «comadre» en la JNJ, María Zavala. «Zoraida Ávalos, a dos de las hijas de esta señora, las puso como fiscales», sentenció.