– En el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, el Seguro Social ganó en las categorías: “Sistema de Gestión Interna con Hospital Perú” y el Premio Especial Innovación Pública con “Farmacia Vecina”.
– En emotiva ceremonia, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, recibió los galardones de manos de directora Ejecutiva de la Asociación Ciudadanos Al Día, Carolina Gibú.
El Jurado Calificador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, que anualmente otorga la Asociación Ciudadanos Al Día (CAD), a las instituciones del Estado y empresas privadas, valoró la capacidad de EsSalud, en reorganizarse, identificar y convocar al talento humano en salud, desplazarlo al interior del país y adecuar sus procesos de gestión interna para atender de la manera más eficaz a las personas afectadas por el nuevo coronavirus; además de las tecnologías que utilizó para acercar las medicinas y otros bienes a sus asegurados.
En una emotiva ceremonia realizada en la Sede Central de EsSalud, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recibió de la directora Ejecutiva de la CAD, Carolina Gibú, los máximos galardones obtenidos este año, en las categorías: “Sistema de Gestión Interna con Hospital Perú” y el Premio Especial Innovación Pública con “Farmacia Vecina”.
Durante la evaluación el Jurado Calificador apreció mucho el trabajo del Equipo de Gestión de EsSalud en la distribución de sus 150 brigadas itinerantes a través del Hospital Perú, que fueron enviadas a 16 regiones del país desde el inicio de la pandemia, logrando más de 37 mil atenciones en campañas y acciones cívicas ejecutadas.
“Por su inmediata reacción trasladando a personas [Profesionales en primera línea de defensa frente al Covid-19] que tuvieron que sacrificarse, dejando sus hogares para salir a otras ciudades y salvar vidas, y además de su capacidad de reorganizarse, identificar talentos y realizar mejoras en sus procesos de gestión interna para que puedan atender a otros [A los pacientes], el Seguro Social obtuvo dos galardones”, explicó Gibú.
La Socia Fundadora de la CAD, agregó, que EsSalud, es una institución referente para otras organizaciones que apuestan por la digitalización y la eficacia en la entrega de productos específicos a los ciudadanos, como es el caso de “Farmacia Vecina”, exitosa experiencia, que forma parte de las estrategias para el reinicio de las actividades de atención primaria, la cual permite atender a pacientes con enfermedades crónicas, permitiendo que recojan sus medicinas en farmacias cercanas a su domicilio.
ESSALUD PARTICIPÓ CON MÁS DE 20 EXPERIENCIAS EXITOSAS
Por su parte, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció a Ciudadanos Al Día, “por estos reconocimientos tan importantes que nos motivan y nos llevan a esforzarnos cada día más”. Agregó, que acontecimientos como este, son posibles cuando se pone al paciente al centro, como eje en las tomas decisiones.
Molinelli Aristondo, felicitó y dio gracias a su equipo de colaboradores que se esforzó mucho por lograr resultados óptimos en período de la emergencia sanitaria. En el caso de las brigadas de EsSalud, la funcionaria, reconoció a los más de 15 mil jóvenes (médicos, enfermeras, tecnólogos entre otros especialistas), que vencieron el miedo y se colocaron en primera fila, desplazándose a lugares alejados, honrando su profesión y ayudando a salvar vidas.
“Quiero agradecer a “Farmacia Vecina, tu farmacia a la vuelta de la esquina”, que también puso al paciente al centro, hemos trabajado de una forma ordenada, ágil y sencilla para poder llevarle a cada uno de nuestros pacientes su medicina, sin necesidad de que se desplacen a los establecimientos de salud sobre todo en tiempos difíciles de pandemia”
La presidenta del Seguro Social, añadió, que Farmacia Vecina es un proyecto exitoso que se viene desarrollando en Perú y a nivel internacional. “Felicito a todo el equipo de EsSalud por todas las menciones honrosas y reconocimientos en más de 21 buenas prácticas que han sido reconocidas por Ciudadanos al Día este año”, finalizó.
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública tiene como objetivo identificar, reconocer y premiar las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía; este año, celebró su décimo sexta edición, consolidándose como la plataforma que reconoce y premia los proyectos exitosos e innovadores, así como las prácticas eficientes de las entidades públicas y privadas que están al servicio de los peruanos.