Con la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, una de las primeras acciones que tomó el Gobierno fue cancelar las clases presenciales en colegios, institutos y universidades. En este contexto, Colegios Pamer no sólo brindó apoyo a los padres de familia que más lo necesitaban con una reducción de las pensiones en hasta 40% en todas sus sedes a nivel nacional, sino que fortaleció su Plataforma Virtual, programa de Tutoría Reforzada y competencias digitales de sus Docentes para beneficio de sus alumnos.
“Nuestro objetivo es formar alumnos competentes que logren tener éxito en la vida, potenciando sus habilidades innatas y manteniendo su alto nivel académico. El alumno Pamer es comunicador eficaz, creativo, autoexigente, solidario, líder que trabaja en equipo, adaptable al cambio, autodidacta y crítico. Contamos con una metodología que prioriza al alumno y sus logros, permitiendo que avance a su propio ritmo y estilo de aprendizaje”, comenta Esteban Aguirre Sojo, Director general de Colegios Pamer.
Con miras al año escolar 2021, en la que se prevé que la modalidad de educación a distancia prevalecerá en los niveles de inicial, primaria y secundaria, Pamer apuesta por la inversión en una Plataforma Virtual interactiva, que facilite el logro del aprendizaje de los alumnos. Además, mantendrá un esquema competitivo de pensiones en su categoría y, pondrá énfasis en su programa de Tutoría Reforzada que se basa en la exigencia académica, motivación y orientación constante para el desenvolvimiento académico y conductual de su alumnado.
Actualmente, la institución educativa cuenta con un programa de Tutoría Reforzada, donde el docente-tutor mantiene una comunicación constante con los alumnos a través de la Plataforma Virtual, controlando asistencia y puntualidad a clases; además de hacer seguimiento a sus avances, motivarlos para que se esfuercen y felicitarlos por sus logros, actuando como un consejero y entrenador académico para su formación integral hacia el éxito. Es así que, Colegios Pamer, inicia el proceso de matrícula para el año escolar 2021. “Si mejoran las condiciones para migrar nuevamente a un sistema presencial, lo haremos con todas las medidas de bioseguridad que conlleve el proceso. Sin embargo, nuestra Plataforma Virtual continuará vigente como soporte académico para nuestros alumnos, que se complementará con actividades extracurriculares como: asesoría psicopedagógica, actividades culturales, deportivas, artísticas, Olimpiadas de matemáticas para afianzar el razonamiento matemático, Gala Intelectual para afianzar la comprensión lectora, asesorías de refuerzo, Círculos de estudio para aprender más y formación en valores”, finaliza Aguirre Sojo.