refuerzo policial en la casa de la mandataria se debió a quejas de los vecinos
El Gral. PNP Víctor Zanabria, comandante general de la Policía Nacional, en diálogo con RPP, descartó que se le haya solicitado la remoción del coronel Harvey Colchado de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC).
“No hay ningún pedido. Los cambios de personal, de movimiento de personal, los genera la Dirección de Recursos Humanos de acuerdo a la evaluación que se hace de los oficiales. Sobre el particular, no tenemos ningún pedido. No hay ningún pedido de nadie, porque nadie puede pedir un cambio, sería tráfico de influencias”, indicó en La Rotativa del Aire.
“El único pedido que tiene el coronel Colchado es de la fiscal que lo ha pedido para que trabaje con ella en la Fiscalía Especializada contra el Abuso del Poder”, agregó.
Zanabria resaltó su sorpresa de que «todos informen que habría cambios» en la PNP.
«Yo no sé de dónde sacan esa información. En la PNP, cuando hacemos movimientos, tenemos que hacerlo fundamentado en los documentos de trámite de personal o de operaciones para la formulación o aprobación de las operaciones que desarrollamos», acotó.
Asimismo, el comandante general de la PNP dijo no tener conocimiento de algún procedimiento administrativo que se haya abierto contra el coronel Colchado.
«Para que haya un proceso administrativo, tiene que haber un informe disciplinario que surge de una información en la cual se establezca que hay presunción de un acto contrario a la función policial. Una vez que se da eso, se da el procedimiento administrativo», explicó.