Real Sociedad dio la sorpresa en Old Trafford al vencer al Manchester United por la primera fecha de la Europa League. Cristiano Ronaldo fue titular y Lisandro Martínez provocó un penal.
El golpe en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League 2022-2023. Manchester United, en un Old Trafford que guardó minuto de silencio por el fallecimiento de la reinsa Isabel II, perdió 0-1 ante la Real Sociedad en su estreno en la segunda competición de mayor exigencia del ‘Viejo continente’.
El entrenador Erik Ten Hag decidió realizar modificaciones en su alineación, siendo la más resaltante la vuelta a la once de Cristiano Ronaldo, suplente en las pasadas cuatro jornada de Premier League. Además de ‘CR7’, quien también inició las acciones fue el capitán Harry Maguire.
Manchester United complicó al elenco visitante, avanzando de forma frecuente por bandas y buscando a Cristiano Ronaldo. El luso de 37 años, máximo goleador en la historia del fútbol profesional, no ha convertido en la actual temporada. Así, ‘CR7′ se mostró muy activo y estuvo cerca de romper esa racha cuando conectó de gran manera un centro de Diogo Dalot a los 35’. El golpeo del portugués venció la resistencia del portero Álex Remiro, pero se encontraba en fuera de lugar, por lo que todo fue anulado.
El defensa argentino Lisandro Martínez ingresó al campo en el segundo tiempo, siendo protagonista directo en el resultado. A los 57′, en acción polémica, el exzaguero del Ajax bloqueó un disparo de David Silva dentro del área. La pelota dio en su muslo y rebotó hacia su brazo.
A pesar de los reclamos del United, el árbitro sancionó penal, siendo Brais Méndez el encargado de derrotar desde los doce pasos a David De Gea para registrar el único tanto del encuentro.