El brasileño Danilo, el galés Aaron Ramsey y el portugués Cristiano Ronaldo le dieron este domingo un trabajado triunfo por 3-1 al Juventus Turín contra el Sassuolo en la décima séptima jornada de la Serie A italiana y lanzaron al equipo de Andrea Pirlo de cara al Derbi de Italia del próximo domingo, contra el Inter de Milán.
El encuentro del Allianz Stadium fue mucho más complicado de lo que refleja el marcador final para el Juventus, que estuvo 1-1 ante el Sassuolo, que jugó con diez hombres toda la reanudación, hasta el 82, cuando Ramsey anotó el tanto del 2-1.
El cuadro juventino, que perdió en la primera mitad al argentino Paulo Dybala por un duro golpe en la rodilla izquierda, llegó al ecuador del encuentro con el 1-1 en el luminoso, pero el Sassuolo se quedó con diez hombres por la roja directa al hispano-guineano Pedro Obiang.
En la reanudación, Danilo adelantó al Juventus con un golazo desde fuera del área, pero el Sassuolo, con una espectacular acción coral, logró la igualada en el 58 por medio del francés Gregoire Defrel.
Por su parte, MisterChip, periodista español especializado en estadística, llenó de elogios a Cristiano Ronaldo por lograr dicha marca.
«Una bestia. Goleador irrepetible. Depredador como no ha habido otro en la historia. Un jugador con una progresión exponencial basada en el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio. Somos inmensamente afortunados de haber podido ver todos y cada uno de sus ya legendarios 759 goles», se lee en la publicación hecha por el periodista.
Como se recuerda, Cristiano Ronaldo llegó a los 759 goles en 1037 partidos oficiales, mientras que Josef Bican tuvo la misma cantidad de anotaciones pero en 496 partidos.
Juventus, que busca su décimo título consecutivo, se coloca en la tabla con 33 puntos, a uno de la Roma, a cuatro del Inter y a siete del líder Milan, aunque la Vecchia Signora cuenta con un partido menos.
Le costó encontrar ritmo al cuadro turinés, pero en el 81 un centro raso de Gianluca Frabotta fue rematado por Ramsey y matizó una prestación poco brillante.
Fue un golpe psicológico para el Sassuolo, que sucumbió definitivamente en el 92 ante un gol de Cristiano Ronaldo, el número 769 de su carrera.
Los hombres de Andrea Pirlo son ahora cuartos, a siete puntos del líder Milan, con un partido menos.