La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) indicó que se debe fortalecer los servicios de Essalud con funcionarios capaces e íntegros es la verdadera deuda social con los trabajadores del Perú.
En un comunicado, el gremio de empresas privadas señaló que esta entidad no debe ser tratada como un “botín” pues “es fundamental para la seguridad social de los peruanos y el fomento del bienestar de las personas”.
“Contar con un sólido servicio de salud es fundamental para la seguridad social de los peruanos y el fomento del bienestar de las personas. Por ello, como una institución que representa a 22 gremios sectoriales de la pequeña, mediana y gran empresa, saludamos el esfuerzo que realizan los empleadores formales, quienes son el principal soporte financiero que tiene Essalud”, expresaron.
“La desatención al sector salud por parte del Estado, pese a los cuantiosos recursos económicos que son de todos los peruanos, es la verdadera deuda social que se debe atender. Para ello, el Gobierno necesita nombrar funcionarios con capacidad e integridad para gestionar su desarrollo de manera adecuada. Los nombramientos por cuoteo político hacen que Essalud sea tratado como un botín, lo cual solo demuestra la indolencia del Gobierno y el menosprecio por la salud y la vida de millones de peruanos”, señalaron.