La congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, y dos de sus asesores en la Comisión de Justicia, dieron positivo a COVID-19. Los tres se mantienen estables y en aislamiento para prevenir nuevos contagios.
Este caso se suma a los de Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, y Guillermo Bermejo, quienes también informaron en los últimos días que habían contraído la enfermedad.
El Congreso de la República informó el último 18 de diciembre que cumple con todos los protocolos contra el COVID-19 y que viene tomando acciones para evitar su propagación.
Además, en un comunicado, la institución indicó que solo aquellos funcionarios y trabajadores del Congreso que cuentan con las dosis complementas contra el covid-19 realiza labor presencial.
De igual modo, indica que el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica es obligatorio en todas las instituciones del Congreso; así como se distribuyen mascarillas, alcohol y otros equipos de protección para el personal del servicio y organización parlamentaria que realiza trabajo presencial.