El Pleno del Congreso decidió este domingo que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial regrese a la Comisión de Economía parlamentaria.
Con 56 votos a favor, 46 en contra y 9 abstenciones, los parlamentarios aprobaron la cuestión previa del legislador Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía, para que el citado proyecto de la ley agraria tenga un nuevo estudio.
Minutos antes, el Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo respecto al texto sustitutorio de los proyectos de ley 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario.
Al someterse a votación, el texto alcanzó 46 votos en abstención frente a 25 a favor y 43 en contra.
Debido a esto, la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, señaló que al ser mayoría los votos en abstención no se alcanzó ningún acuerdo sobre el texto sustitutorio y este quedó sin resolver.
El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, estimó que en un plazo de una semana su grupo de trabajo parlamentario entregará una nueva propuesta sobre la nueva ley agraria.
«Desde el día de hoy estamos haciendo las programaciones necesarias para que desde mañana mismo empecemos con debate y las reuniones de mesa de trabajo de todos los involucrados», dijo el congresista.