La Procuraduría General del Estado convocó a nuevo concurso público de méritos para seleccionar 16 procuradores, entre ellos el titulares para casos de corrupción y pérdida de dominio, informó Martín Mijichich, gerente general de dicha entidad.
La publicación de las plazas disponibles para este proceso será hasta el 8 de noviembre, así como la inscripción de participantes en el Registro Único de Abogados Aspirantes al Cargo de Procurador.
Mijichich llamó a los profesionales del derecho a participar en la selección de procuradores e indicó que los postulantes tienen hasta el 8 de noviembre para presentar su inscripción con los documentos establecidos en el proceso de selección.
Sostuvo que entre las plazas que se someten a concurso público se encuentra la procuraduría especializada en delitos de corrupción y la procuraduría de extinción de dominio, una figura clave y reciente, que permite poner a nombre del Estado bienes obtenidos en forma ilícita.
También está la plaza de procuradores para la Autoridad Única del Transporte (ATU) el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Contraloría, las Fuerzas Armadas, Reniec, entre otros.
«La procuraduría General del Estado ha nacido para unificar y modernizar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, el proceso asegura que los procuradores sean elegidos meritocráticamente, eso permitirá un buen desempeño en la defensa pública» refirió.