El arquero venezolano, Wuilker Faríñez, fue figura del partido debido a las tapadas que realizó
Colombia y Venezuela igualaron sin goles en el estadio olímpico Pedro Teixeira, en la segunda fecha del grupo B de la Copa América. El partido fue jugado con mucha dinámica por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda, quienes intentaron de diversas maneras ponerse delante. Sin embargo, el arquero venezolano Wuilker Faríñez se llevó los reflectores por su actuación durante el partido.
Durante el primer tiempo, la jugada más clara estuvo en los pies del 10 de Boca Juniors, el colombiano Edwin Cardona, al minuto 31. El volante creativo recibió en la media luna del área y se fue adentrando, pero encontró a un Faríñez que reaccionó rápido y mantuvo el cero en su arco.
El partido mantuvo la misma tónica durante los segundos 45 minutos. Venezuela defendió el empate con mucha fuerza y tapadas de Faríñez. Mientras que Colombia se lanzó al ataque buscando profundizar, pero con menos efectividad que en el primer tiempo.
Mateus Uribe fue el jugador más importante en la ofensiva cafetera. Tuvo dos claras opciones para poner a su equipo adelante en el marcador. La primera llegó a los 78 minutos. El jugador del Porto de Portugal recibió el centro de Cuadrado, la paró de pecho y tiró de una forma acrobática: la jugada pudo terminar como uno de los mejores goles de la Copa América, si no fuera por la gran intervención de Fariñez.
En los últimos minutos, Colombia siguió presionando al equipo venezolano. Uribe a los 89′ y Miguel Borja a los 92′ pusieron a prueba a Wuilker Faríñez, quien se consagró como jugador del partido, manteniendo su arco en cero.
Debido a la desesperación de los colombianos en búsqueda de ponerse por delante, Luiz Diaz salió expulsado por roja directa en el minuto 94′.
Con este resultado, Colombia se encuentra momentáneamente primero, a la espera de que Brasil no sume contra Perú, su próximo rival. Por su lado, Venezuela suma su primer punto y mira con esperanzas el poder ganarle a Ecuador. Ambos partidos se jugarán el domingo 20.