El Gobierno peruano ha oficializado, mediante Decreto Supremo N° 036-2021-PCM, la reactivación de las operaciones de viajes interprovinciales a nivel nacional -como parte del cese de la inmovilización social-, los cuales iniciaron el 1 de marzo pero con nuevos lineamientos. En ese sentido, la empresa de transporte terrestre interprovincial, líder en nuestro país, CRUZ DEL SUR, se prepara para seguir cuidando la salud de sus viajeros y su personal y ha reactivado sus operaciones a partir del día 02 de marzo. Por ello la empresa va más allá de lo establecido como medidas sanitarias, instalando en toda la flota de buses Cruzero Evolution la tecnología de filtros UV-C que purifica el aire durante todo el viaje.
El filtro UV-C son rayos ultravioletas instalados en el sistema de aire acondicionado, los mismos que actúan como purificadores permanentes del aire, cada 2 a 3 minutos, es decir que, durante todo el trayecto, el viajero puede respirar un aire libre de virus y bacterias. “Todo el aire que ingresa a la cabina, está totalmente sanitizado, además que nuestro personal tiene un despistaje periódico, protocolos de reacción, desinfección de buses con amonio cuaternario y ozono. En resumen, podemos afirmar que parte importante de nuestro presupuesto este año, está destinado a medidas y protocolos de bioseguridad”, refiere Luis Ramírez, director gerente de CRUZ DEL SUR.
A las medidas arriba señaladas se suman otras como las separaciones entre los asientos; el uso de la mascarilla, el uso del protector facial, la limitación en capacidad de pasajeros, la desinfección de los pasajeros y equipajes antes de ingresar al terminal (no se permiten acompañantes), el snack bioseguro, entre otros.
Ramírez señala que, así como la empresa viene poniendo todos los medios para cuidar la vida de las personas, insta a los pasajeros y usuarios del servicio de transporte interprovincial, sigan las medidas básicas de seguridad, por el bien de cada uno y sus familias.