Con la firma de la Autógrafa de la Ley que reconoce el derecho y dispone el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, la presidenta del Parlamento Nacional, Maria del Carmen Alva, ratificó que el actual Congreso, trabajando en base al consenso, sí resalta la importancia de la labor magisterial.
“Son los profesores quienes tienen a cargo la formación de nuestros pequeños y nuestros jóvenes, y son ellos quienes tienen la alta responsabilidad de preparar a los ciudadanos del futuro y a quienes asumirán las altas responsabilidades en los cargos de gestión pública”, enfatizó.
Es así que propuso que esa sea “la principal revolución que se debe impulsar, es la formación de valores para desterrar definitivamente la corrupción en nuestro país”.
“La democracia no solo tiene conceptos básicos de libertad y defensa institucional”, señaló. “También tiene un concepto fundamental que es la justicia, que debe ser entendida no solo desde el ámbito judicial, sino también desde la necesaria reivindicación a sectores postergados a quienes injustamente no se les reconoce algunos derechos que les debió corresponder siempre”.