La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, declaró improcedente la demanda de hábeas corpus a favor de Vladimir Roy Cerrón Rojas y de 17 exfuncionarios del gobierno regional de Junín.
Los fines del hábeas corpus habrían sido el de anular la orden de allanamiento y detención contra diversas personas implicadas en el caso Los dinámicos del centro, el mismo que se ejecutó en la región de Junín, por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La Magistrada a cargo del Despacho del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, fue quien informó la medida.
La Procuraduría General del Estado informó que el procurador del Poder Judicial presentó formalmente la apelación contra la decisión que tomó un juez de Huancavelica de anular las sentencias en dos instancias en contra del exgobernador regional de Junín.