En un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicitó al ministro del Interior Víctor Rojas que evalúe el pase al retiro del Mayor PNP David Medina, integrante del Equipo Especial de la PNP.
“(…) Me permito solicitar a su despacho sirva evaluar la decisión adoptada respecto al pase de retiro del Mayor PNP Medina Guillén, quien no superaría el tiempo máximo de permanencia en el grado, así como del cambio de colocación dispuesto de los Oficiales Subalternos de la Policía Nacional del Perú”, precisa el documento.
“Debido al debilitamiento que dicha acción supone en la lucha contra la corrupción que ha venido desempeñando con eficiencia el Equipo Especial de la PNP de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder”, añade la Defensoría.
También se indica que espera informar a la brevedad posible sobre la situación del Mayor PNP David Medina Guillén y la situación del equipo especial de la PNP que apoya a la Fiscalía.
El comunicado también fue remitido al premier Alberto Otárola, y también recordaron los acuerdos a los que llegó la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción en donde se resaltó el respaldo a las instituciones que investigan la corrupción.