La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, pide al Poder Judicial (PJ) suspender por 36 meses en el cargo a Patricia Benavides.
Esto, por presuntamente haber hecho uso del puesto que tenía como titular del Ministerio Público para obstaculizar el trabajo de los encargados en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Es válido precisar que el pedido de la fiscal de la Nación ingresó el 11 de junio, pero ante el intento de Patricia Benavides de retomar su puesto tras decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), elevó un escrito.
“Solicitamos que, con carácter de urgente, se sirva convocar, en el día, a la audiencia para el debate del requerimiento de suspensión presentado por este despacho, a fin de que sea resuelto de manera inmediata, en salvaguarda de la legalidad y para evitar que de los peligros que se procura evitar con la medida no se concreten”, se lee en el documento de Espinoza.
Tras ello, el Poder Judicial se pronunció e informó que la audiencia para atender el pedido de Delia Espinoza, que busca la suspensión temporal en el cargo por el pazo de 36 meses contra Patricia Benavides, sea el próximo martes 24 de junio, a las 2:30 de la tarde.
“El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria llevará a cabo la sesión de forma virtual a pedido del Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue a Benavides Vargas por presunto delito de cohecho pasivo específico y otros”, escribieron en su publicación.