La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, se pronunció en torno a los últimos acontecimientos relacionados a la presunta red de prostitución que habría operado en el Parlamento desde la Oficina Legal y Constitucional, cuando era jefaturada por Jorge Luis Torres Saravia.
Como se sabe, el caso fue conocido por la opinión pública a raíz del atentado criminal contra Andrea Vidal, una extrabajadora de la referida oficina del Parlamento, quien murió acribillada por desconocidos, dentro de un taxi, el pasado 16 de diciembre.
Al respecto, el último jueves, el Congreso emitió una publicación, en su cuenta oficial de X, en la que señalaba que «tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, [Vidal] ha sido una víctima más del sicariato que golpea duramente a nuestra sociedad. En este caso, los criminales tenían como objetivo al conductor del taxi». Acto seguido, adjuntaron links de un protocolo de necropsia y dos informes periciales.
Sobre este acto, la fiscal de la Nación consideró que el Parlamento actuó con «falta de responsabilidad», ya que «no puede sacar conclusiones» a raíz de las pericias. Además, dijo que el Legislativo estaría «incurriendo en inconducta».