La presidenta de la República, Dina Boluarte, respondió a sus detractores que critican su gestión y reafirmó su compromiso de continuar gobernando hasta el final de su mandato, el 28 de julio de 2026.
“Tenemos un propósito claro y estamos cumpliendo, a pesar de algunas voces que todo lo ven mal desde su corazón desleal con el desarrollo de la patria. Todo critican, que son ciegos ante las obras, pero si no son mudos para las críticas“, dijo la mandataria tras una actividad oficial.
Tras la inauguración de la nueva infraestructura educativa de la institución Ignacio Merino, en Talara, en la región Piura, la jefa de Estado resaltó que las “críticas” no la detienen.
“Todo lo contrario, nos dan más fuerza, más energía, para decirles que sigan criticando y que sigan hablando aquellos ciegos, sordos y no mudos. Desde esas energías negativas, nosotros nos recargamos para seguir construyendo más colegios, más hospitales, más puentes, más carreteras, más aeropuertos, más puertos”, dijo Boluarte.
La dignataria agregó también: “No nos detenemos a escuchar a aquellos que hablan y critican, porque les duele que este Gobierno sí tiene resultados. Ya quisieran ellos que fracasemos en el intento, pues no le vamos a dar ese gusto. Que sigan rajando y criticando. Nosotros seguiremos enarbolando la bandera del desarrollo de nuestra querida patria hasta el 28 de julio del 2026“.
Por otro lado, sostuvo que en la región de Piura, la Autoridad Nacional de Infraestructura tiene a su cargo 43 proyectos; de los cuales, 29 son colegios, 8 son establecimientos de salud y 6 intervenciones integrales diseñadas para reducir el riesgo de desastres.
“Todos estos proyectos representa más de 5 mil millones de soles de inversión y beneficiará a más de 1 millón y medio de ciudadanos de Piura. Cómo podemos criticar a un Gobierno que está haciendo tanto por la región de Piura y demás regiones”, dijo la presidenta.
Dina Boluarte agregó, finalmente: “En nuestro ADN no tenemos aquellas células que inquieten corrupción en nuestra gestión. Seguiremos trabajando con las manos limpias, con el coraje, con la dignidad, de que las mujeres sí podemos gobernar de manera honesta, transparente, a pesar de las críticas, de aquellas voces machistas y mediocres que no les gusta el desarrollo de la patria”.