Cada una de las hojas del cuaderno amarillo tiene una historia que al Perú le interesa. ‘ContraCorriente’ detalla que se ha encontrado reuniones con políticos que luego fueron investigados por el caso ‘Los Niños’ como el congresista Darwin Espinoza.
Una agenda escrita de puño y letra por la profesora Maritza Sánchez, pero que la presidenta Dina Boluarte dice desconocer.
La profesora Sánchez Perales asegura haberse puesto a disposición de Boluarte por encargo de Pedro Castillo luego de haber pasado a la segunda vuelta. Su principal encargo, organizar las visitas y es por ello que hizo del cuaderno cuadriculado una ordenada agenda de visitas.
Ojeando lentamente el cuaderno aparece el nombre del premier Luis Alberto Otárola. En su visita expone su hoja de ruta para alcanzar la constituyente. «Él llega con dos sobres, Otárola, uno para Dina y otro para Pedro. Él con emoción dice que tiene para la constituyente», dice la profesora.
En las hojas se resalta un nombre con letras mayúsculas: Se trata del congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular.
Según la asistenta de Dina Boluarte, Espinoza coordinaría acciones propias de la campaña por segunda vuelta en su región. Recordemos que luego se le cuestionaría votaciones importantes en el Parlamento que respaldaban al Ejecutivo, como en el caso de la vacancia de Pedro Castillo.
‘ContraCorriente’ buscó al congresista Darwin Espinoza para una entrevista, pero solo los atendió por teléfono. El legislador asegura que fue una visita política, que incluso el voto por Keiko Fujimori.