El alcalde estudiantil del colegio Ignacio Merino, ubicado en Talara (Piura), brindó un discurso dirigido contra la gestión de Dina Boluarte, quien asistió a lugar junto al ministro de Educación, Morgan Quero, para hacer la entrega oficial de la institución. En su disertación, el escolar exhortó a la presidenta a priorizar las acciones por encima de los «discursos».
«Desde aquí en nuestra querida Talara honramos la verdad, una verdad que nos convoca ante los diversos problemas que enfrentamos. No podemos ignorar la creciente desconfianza que genera la política actual. Por eso, la juventud del colegio Ignacio Merino alza su voz no para criticar sin razón, sino para exigir reflexión y acción», dijo el adolescente.
Asimismo, se dirigió directamente a la jefa de Estado, al titular del Minedu y al director de la institución educativa y les pidió ir más allá de los discursos.
«Señora presidente, señor ministro, señor director, los invito a mirar más allá de los discursos, a escuchar la voz de los estudiantes y a reflexionar profundamente sobre el impacto de sus decisiones. Es hora de un verdadero cambio, de un compromiso real sobre las necesidades de nuestro pueblo. La juventud espera con esperanza y exigencia un Gobierno a la altura de sus sueños», finalizó. Posteriormente, se acercó a Boluarte y demás presentes y los saludó con un abrazo.