Ecuador vs. Brasil se enfrentan este jueves 27 de enero en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido corresponde a la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 y se jugará a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana y ecuatoriana). La transmisión podrá seguirse por Movistar Deportes (3 y 703). Todos los detalles del encuentro lo encontrarás en la página web RPP.pe y en la sección especial de las Eliminatorias.
En Ecuador se puede ver el choque a través de El Canal del Fútbol y en Brasil por Globo y SporTV.
Ecuador tiene un difícil reto en Quito, el de derrotar al imbatido Brasil para quedar a las puertas de Qatar 2022. A cuatro fechas de que concluyan las Eliminatorias, la ‘Tricolor marcha tercera con 23 puntos, detrás de la ‘verdeamarelha’ (líder con 35) y Argentina (29) y con seis unidades de ventaja sobre el cuarto, Colombia.
«A mí me gustaría clasificar a lo grande, a mí me gustaría ganarle a Brasil» en los 2.850 metros de altitud de Quito, expresó el técnico Gustavo Alfaro, a quien le alienta el empate 1-1 que consiguiera ante el ‘Scratch’ en la última Copa América.
A pesar de la ausencia de Neymar (por lesión) y de los volantes Lucas Paquetá y Fabinho (ambos sancionados), Brasil llega relajado a Quito tras lograr desde el año pasado su boleto al Mundial. Pero el entrenador Tite no pierde de vista el deber de rematar primero en la tabla de posiciones.
El pentacampeón mundial goleó 3-0 a Ecuador en Quito en las Eliminatorias para Rusia 2018, también dirigido por Tite. Sin embargo, para el experimentado Casemiro el antecedente no cuenta. “Va a ser un juego muy bonito y reñido porque se trata del tercero en la clasificación», dijo el jugador de Real Madrid.
Gustavo Alfaro, por su parte, profesa su filosofía triunfalista. «Yo nunca voy a empatar un partido» por más que «tuviese en frente a equipos de envergadura, con jerarquía», señaló el estratega de Ecuador.
Ecuador sueña con volver al Mundial, pero Alfaro admitió que para el duelo con Brasil afronta un «momento difícil» porque un importante porcentaje de su plantilla «está sin competencia».
Además, siete de sus jugadores están amonestados y una nueva amarilla les haría perderse el choque contra la Selección Peruana en Lima, el volante Ángel Mena está lesionado y 15 jugadores sufrieron COVID-19 el último mes.