- El viaje fue autorizado y que no generó gasto al Estado peruano
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, señaló que el viaje de algunos parlamentarios a Venezuela fue autorizado y que no generó gasto al Estado peruano.
Además, subrayó que no comparte la posición de sus colegas, pero la respeta debido a que ellos viajaron por su decisión y su punto de vista político.
“Los legisladores que viajaron a Venezuela lo han hecho por su decisión y su punto de vista político que nosotros no compartimos, pero respetamos. Ese viaje no ha generado ningún gasto al Estado Peruano”, expresó en Canal N.
El titular del Parlamento criticó la falta de observadores internacionales en las elecciones venezolanas y que haya impedido el ingreso de veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Parlamento Europeo.
Por otra parte, Eduardo Salahuana, mencionó que la agenda legislativa del Congreso incluye varios proyectos de ley que serán revisados, evaluados y discutidos en las comisiones correspondientes.
Uno de los temas destacados es la creación del Ministerio de Infraestructura, que será debatido en la Comisión de Descentralización y otras comisiones relevantes. Se convocarán a especialistas para analizar este y otros proyectos.