El candidato de Juntos por el Perú (JP) sostuvo que su partido analiza presentar una apelación tras el rechazo del JEE Lima Centro 2 al pedido de nulidad de votos emitidos en el extranjero y defendió la legalidad de las acciones impulsadas por su agrupación.
El candidato presidencial de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, informó que su agrupación política evalúa presentar un recurso de apelación luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declarara improcedente el pedido para anular los votos emitidos por peruanos residentes en el extranjero.
Asimismo, respondió a las críticas formuladas por su contendora política, Keiko Fujimori, quien señaló que las denuncias presentadas por Juntos por el Perú (JP) carecen de pruebas y solo buscan generar dudas sobre el proceso electoral.
“Estamos apelando a las atribuciones del marco legal. Estamos actuando en el marco de la ley. Estamos en nuestro derecho. El proceso aún no concluye y creemos que tenemos la razón en esta nulidad de oficio que estamos planteando por afectación a la seguridad jurídica y a la intangibilidad normativa electoral, al haberse cambiado las reglas de juego de la segunda vuelta. El Jurado que resuelva”, declaró Sánchez a RPP a la salida de su local de campaña, en el Cercado de Lima, luego de sostener horas antes una reunión con el expresidente Pedro Castillo en el Penal de Barbadillo.
Consultado sobre las recientes elecciones en Colombia, donde el candidato de izquierda, Iván Cepeda, reconoció su derrota tras la victoria de Abelardo de la Espriella, Sánchez consideró que ambos procesos electorales no son comparables.
“El proceso colombiano, algún día Perú será como el proceso electoral de Colombia. Un día y dicen los resultados y, cuando hay dudas, otro día más y han hecho un recuento de todo. Aquí no han querido hacer recuento. La señora Fujimori se ha ido por la tangente y no quiere recuento”, sostuvo.
