Una de las actrices más carismáticas de nuestro medio regresa por el día de la madre con su unipersonal denominado “Llámame mamá”, una comedia virtual dirigida por Paloma Reyes de Sá que narra el cambio radical que ha vivido Emilia Drago al convertirse en mamá de dos niñas: los cambios físicos, la autoestima, el stress y la angustia. Una suerte de catarsis en tono de humor que la actriz realiza sin ningún temor frente a su público. Serán solo cuatro funciones disponibles para quienes se la perdieron o para los que la quieran ver con sus mamás.
En este espectáculo virtual Emilia nos cuenta en clave de humor su experiencia de maternidad después de dar a luz en la pandemia y con una hija mayor en el tránsito entre los terribles 2 años y la temida adolescencia de los 3 años. En una llamada telefónica a su mamá aparecerán divertidos personajes que los sorprenderán.
Emilia se cuestiona sobre la educación, el cambio del cuerpo después de dos hijas, la lactancia, la relación en pareja y las demandas sociales en relación al rol de la mujer que decide ser mamá.
“Hacer este unipersonal ha sido uno de los mayores retos de mi carrera. No solo porque está expuesta gran parte de mi vida, sino porque el hecho de que sea virtual te da una sensación de salto al vacío”, refiere la actriz, “No tener al público contigo es algo muy difícil para todos los artistas. Este unipersonal me ha obligado a confrontarme con mis miedos y temores, a confiar en mis capacidades y a entregarme a la búsqueda de una forma y un estilo”. “Decidimos volver a hacerla por el día de la madre, porque durante las dos temporadas anteriores, mucha gente nos comentó como esta obra los y las había acercado a sus mamás. Creemos que esta fecha es ideal para que más mamás puedas disfrutarla”.
Emilia ha ganado en la categoría Actriz en Artes Escénicas en los Premios Luces de El Comercio por su performance precisamente en este unipersonal.
LLÁMAME MAMÁ es una obra virtual creada para que te rías y te conmuevas en un homenaje de ternura y amor precisamente en su día hacia todas las mamás y cuidadores que cumplen ese rol de tanta dedicación.