El secretario general de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, afirmó que todos los miembros del partido respaldan la posición de su candidata presidencial, Keiko Fujimori, de otorgarle un indulto humanitario a su padre de ganar las elecciones generales de abril.
“En este caso, si (Keiko) recibe el respaldo de población tomaría la decisión de darle un indulto al presidente Fujimori, con cual el coincidimos todos en el partido”, declaró Galarreta a RPP.
El exparlamentario destacó que Fujimori Higuchi y su familia siempre buscaron la excarcelación de Alberto Fujimori por la vía del Poder Judicial y Constitucional, pero que lamentablemente esos esfuerzos quedaron en nada.
Galarreta reconoció que hubo distanciamiento político, no familiar, entre Keiko Fujimori y su padre, pero que ahora existe un acercamiento y que ella ahora recibe su consejo y respaldo político, aunque “no con frecuencia, no a cada rato”.
De otro lado, rechazó que la candidata presidencial rehúya a un debate presidencial con el postulante del Partido Morado, Julio Guzmán o cualquier aspirante de otra organización. Explicó que, por razones de cronograma, FP en estos momentos se encuentra definiendo los protocolos sanitarios para la campaña.