El músico argentino Fito Páez ganó el Grammy 2021, en la categoría Mejor álbum de rock alternativo latino, por su disco «La Conquista del Espacio». Tras escuchar su nombre como el vencedor, no pudo contener la alegría junto a su familia.
“Esto es increíble, gracias a la Academia, a mi equipo de trabajo, a mi familia, esto es increíble para mí. Bueno, no sé ni lo que digo… Los amo. Gracias a los miembros de la Academia, los amo”, dijo entre risas el artista rosarino.
Tuvieron que pasar 23 años para que un argentino se hiciera nuevamente con un Grammy en esta categoría. En 1998, Los Fabulosos Cadillacs ganaron el premio por su disco «Fabulosos calavera».
Fito Páez se impuso frente a la cantante chilena Cami (Camila Gallardo), la banda de reggae de Puerto Rico Cultura Profética (Sobrevolando), el grupo argentino-uruguayo que lidera Gustavo Santaolalla, Bajofondo y la canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.
Después de su emotivo agradecimiento al recibir el premio Grammy 2021, Fito Páez publicó otro video, en redes sociales, donde se le escucha más calmado y dijo sentirse lleno de amor.
«Estoy totalmente en shock. No sé que decir. Gustavo Cerati tiene una frase hermosa, decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede que sea un momento así de plenitud absoluta. Me siento muy inmenso y lleno de amor», sostuvo.
UNA EDICIÓN MARCADA POR LA PANDEMIA
En esta edición, los Grammy 2021 rendirán homenaje a los locales de música y a las sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia.
Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios. La idea de los organizadores es un evento televisivo reducido y sin público con conexiones en directo tanto fuera como dentro de Los Ángeles.
Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios. Beyoncé se presentará con nueve candidaturas frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich en los Grammy 2021.
Bad Bunny, con dos nominaciones, Ricky Martin y Camilo son algunos de los artistas hispanos candidatos en las categorías latinas de la ceremonia.
Bad Bunny y Jhay Cortez pusieron a bailar a los asistentes del Grammy 2021 con «Dákiti»
Bad Bunny y Jhay Cortez se presentaron en el escenario de los Premios Grammy 2021 para cantar «Dákiti« en la ceremonia.
Los artistas, ambos de nacionalidad puertorriqueña, saltaron a la palestra para interpretar el sencillo principal que salió en el álbum “El último tour del mundo” durante el 2020.
La canción debutó entre los diez primeros del Billboard Hot 100 y el primero en la lista de Hot Latin Songs, convirtiéndose en el primer tema de la historia en hacerlo.
Bad Bunny y Jhay Cortez desfilaron por la alfombra roja de los Grammy 2021, deslumbrando con una indumentaria especial para la fecha.
Con esta presentación, Bad Bunny realizó su debut en la ceremonia además de haber sido el único latino invitado para una presentación. El cantante compite en la categoría de Mejor Álbum Latino de Pop o Urbano.
Minutos antes del inicio del evento principal de los Premios Grammy 2021, la banda de kpop BTS perdió en la categoría de Mejor Interpretación de grupo o dúo pop ante Ariana Grande y Lady Gaga.
BTS, quien se encontraba nominado por «Dynamite», publicado en el 2020, se ubicó rápidamente en las listas más importantes de popularidad. Sin embargo, las cantantes se llevaron el galardón gracias a su tema «Rain on me».
Sin embargo, esta no será la única vez que escuchemos a BTS en la noche. La boyband surcoreana tendrá una presentación en vivo durante la ceremonia del Grammy 2021.
La Army reacciona
El ARMY, los seguidores más acérrimos de la banda de k-pop, son muy activos en redes sociales y mostraron su posición en Twitter tras la derrota.
Para las publicaciones, se viralizaron los hashtags #LightItUpBTS y #BTSOurGreatestPrize. «BTS no perdió los Grammy, los Grammy perdieron a BTS», afirmaron muchas de ellas.
El talento viene de familia. La hija de Beyoncé y Jay-Z, Blue Ivy Carter, ganó su primer premio Grammy 2021. La pequeña de 9 años apareció en el video «Brown Skin Girl» que fue nominado en la categoría Mejor video musical.
La canción se lanzó originalmente en la banda sonora original de la película de 2019 «The Lion King: The Gift», luego se adaptó a un extracto de la película de Beyoncé de 2020, «Black is King».
Es así que Blue Ivy Carter se convierte en la segunda ganadora más joven en la historia de los Grammy, detrás de Leah Peasall de The Peasall Sisters, quien ganó a los 8 años por su crédito en la banda sonora de “O Brother, Where Art Thou?”.
Dirigido por Beyoncé y Jenn Nkiru, el video ganador del Grammy 2021 comienza con Blue Ivy y su madre jugando en el pantano antes de unirse a varias distinguidas mujeres afrodescendientes en un suntuoso baile.
El clip presenta cameos de celebridades como la actriz Lupita Nyong’o, la modelo Naomi Campbell, la cantante Kelly Rowland, Tina Knowles-Lawson (madre de Beyoncé), entre otras apariciones.
Beyoncé recibió nueve nominaciones en los Grammy 2021, incluida la de canción y disco del año. En esta última, está nominada por “Black Parade” y por “Savage (Remix)”, con Thee Stallion.
Los Grammy 2021 no pudo comenzar de mejor manera. El exintegrante de One Direction, Harry Styles demostró su talento en el escenario cantando uno de sus éxitos más grandes, “Watermelon Sugar” luciendo un traje negro con una chalina de plumas color verde.
Al mismo estilo que su videoclip, el artista se animó a bailar junto a sus coristas y las reacciones de los fanáticos no se hizo esperar en las redes sociales, muchos de ellos calificaron de “perfecta” su presentación.
Tras cantar su tema, Harry Styles le dio pase a Billie Eilish quien asistió a la ceremonia de los Grammy 2021 junto a su hermano, para que cante “Everything I Wanted”. Si no llegaste a ver el inicio del evento, mira nuevamente el performance del ex One Direction.
Megan Thee Stallion se llevó el galardón a Mejor Nuevo Artista en los Grammy 2021, que se está celebrando en medio de una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus.
La rapera se impuso en esta categoría a Ingrid Andress, Phoebe Bridgers, Chika, Noah Cyrus, D Smoke, Doja Cat y Katranada.
«No quiero llorar…», dijo Megan Thee Stallion al recibir el galardón de manos de Lizzo. «Solo quiero agradecer a Dios por poner vida en mi cuerpo», añadió.
La cantante tomó el relevo en el premio de Mejor Nuevo Artista de Billie Eilish, que fue la ganadora en este cotizado apartado de los Grammy el año pasado.