Brigada sanitaria inmunizó a personal que presta servicio en base militar instalada frente a costas del Callao
Continuando con su estrategia de proteger a más peruanos contra la enfermedad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó a la isla San Lorenzo, frente a las costas del Callao, donde se ubica una base militar de la Marina de Guerra del Perú, para vacunar contra el covid-19 al personal. Vea aquí la galería fotográfica
Una brigada de EsSalud partió del balneario La Punta y, a bordo de una embarcación, navegó durante 45 minutos por el Mar de Grau para luego arribar a la isla San Lorenzo a fin de cumplir con la labor sanitaria.
La brigada aplicó la primera, segunda o tercera dosis a un total de 170 militares, entre oficiales y subalternos, que prestan servicio en las instalaciones de la base naval. El personal también fue inmunizado contra la influenza.
El médico de EsSalud, Ángel Carrillo, resaltó que la campaña, denominada “Sin fronteras”, forma parte de la estrategia que viene impulsando su institución para llegar a distintas zonas del país a fin de vacunar contra el coronavirus a más peruanos y evitar cuadros graves de la enfermedad.
“También hemos estado en penales, centros comerciales y sedes de distintos ministerios. El objetivo es inmunizar a aquellas personas que aún no han completado su esquema de vacunación o falta que reciban la dosis de refuerzo”, comentó.
Recordó que las vacunas son seguras, eficaces y además ayudan a frenar la propagación del mortal virus y sus variantes. La brigada estuvo integrada por enfermeras, técnicos de salud y un médico.
EsSalud continuará desplazándose por las zonas más apartadas del país a fin de contribuir en la inmunización de los peruanos.