Mario Carhuapoma supervisó vacunación de jóvenes mayores de 27 años en Surquillo
La vacuna es la mejor arma para seguir luchando contra la covid-19 y nos permitirá lograr una marcada reactivación de las actividades laborales, afirmó el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, al supervisar la jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación de jóvenes mayores de 27 años, en el distrito de Surquillo.
Carhuapoma visitó el vacunatorio de Surquillo para verificar el proceso de inmunización a los jóvenes, los que asistieron desde muy temprano para participar del octavo Vacunatón, que busca proteger a la población de una eventual tercera ola de la pandemia.
El funcionario recorrió los módulos de atención, desde el área de recepción, triaje, vacunación y observación, y dialogó con el personal de salud y jóvenes vacunados.
“Con emoción veo que los jóvenes de 27 años participan de este proceso de vacunación. Ver a nuestros hijos y sobrinos participar con tanta alegría es una emoción contagiante. Estamos logrando que un 40 por ciento de la población esté inmunizada. Esto nos permitirá reactivar nuestras actividades laborales”, destacó.
Carhuapoma advirtió que no hay reactivación económica si de por medio no estamos inmunizados.
“Los anticuerpos neutralizantes nos garantizan dicha protección para interactuar con otros seres humanos y así poder generar la economía familiar y del país”, anotó.
En esa línea, Carhuapoma formuló un llamado a todos los peruanos y peruanas a no bajar la guardia y acudir a los centros de vacunación en Lima y el interior del país, en especial las personas con factores de riesgo, como hipertensión arterial, diabetes u obesidad.
“Invocamos a la población a que venga a vacunarse, hemos recibido tres millones de dosis, pedimos que acudan para recibir su primera y segunda dosis, sobre todo a aquellos que tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad. Tenemos excelentes profesionales esperándolos”, manifestó.
En otro momento, instó a la población vacunada a continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarillas y protectores faciales, y practicar hábitos saludables como el lavado de manos permanente, mantener la distancia física y una buena alimentación.
Enfatizó que la a vacuna y la responsabilidad cívica ciudadana de autocuidado son las mejores armas contra el covid-19, sumado al fortalecimiento del sistema inmunológico a través de estilos de vida, alimentación saludable y una buena salud mental
“Entonces, la vacuna, el distanciamiento social, la buena alimentación y buenos pensamientos nos protegerán porque las enfermedades son también producto del sistema inmunológico debilitado”, puntualizó.