El Estado ha invertido más de 200 millones de soles en la reparación de helicópteros rusos, los cuales deberían haber estado operativos desde febrero, pero la ola de incendios forestales en Perú, ha develado que las naves aún no están disponibles para atender la emergencia.
Un informe de “Punto Final” da cuenta que pese a que la población afectada por los siniestros forestales pide ayuda oportuna al gobierno de Dina Boluarte con más helicópteros para combatir el fuego, el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú admiten que “no cuentan con la capacidad adecuada para enfrentar la emergencia”.
El programa informó que la FAP dispone de algunos helibaldes, pero enfrenta limitaciones en el lanzamiento de agua debido a condiciones climáticas adversas, mientras que el Ejército carece de la infraestructura necesaria para combatir incendios de manera efectiva.
Si bien el Estado ha invertido más de S/200 millones en la reparación de helicópteros rusos, y estos deberían estar operativos desde febrero, recién estarán listos en la próxima semana, indicó el dominical.
A ello se suma, que un informe de la Contraloría y una carta de la National Aviation Service Company (NASC) advierten sobre la falta de licencias y certificaciones de la empresa encargada del mantenimiento de estos helicópteros, es decir no está autorizada para ello.